El pensamiento negativo se refiere a una forma de pensar que tiende a centrarse en lo malo o lo desfavorable. Este estilo psychological puede generar una visión distorsionada de la realidad, afectando tu bienestar emocional.
Las técnicas cognitivas te ayudan a identificar y desafiar pensamientos negativos. Estas son algunas que puedes implementar:
Elegir una pequeña acción. Algo que se pueda hacer aunque el pensamiento siga ahí y diga lo contrario. Recordar que mis pensamientos no me definen sino que yo elijo actuar según lo que me importa es un cambio de mirada, es correrse de esta plan de que el pensamiento es la realidad.
Pensar en lo que te da felicidad: centrarte en pensamientos positivos puede hacer retroceder los negativos. Hacer una lista diaria de cosas buenas puede ayudarte a revalorizar aspectos de tu vida que antes pasaban desapercibidos.
Los pensamientos negativos pueden ser eliminados entrenándonos a nosotros mismos y recibiendo la orientación adecuada, a continuación se mencionan algunas técnicas que pueden ayudar a controlarlos:
Las rumiaciones son patrones de pensamiento excesivos. Podemos pensar una y otra vez en una idea convencidos de que cuanto más pensemos en ella más capaces seremos de solucionarla, a pesar de que esto es una acción totalmente inútil y que nos hace perder el tiempo y gran parte de nuestras energías.
Últimas noticias El legado secreto de Leonardo: Descubren descendientes vivos gracias al ADN y revelan pistas ocultas sobre su genio Cómo saber si tu amor aún vive: Las cinco preguntas que podrían cambiar tu relación para siempre Ni el inglés, ni el francés, ni el italiano: El idioma mejor pago en oportunidades laborales, según un estudio reciente 13 empresas icónicas de EE.
Diario de pensamientos: Anota tus pensamientos negativos click here para ver patrones recurrentes y trabajar en ellos.
Tus pensamientos tienen el poder de crear tu vida. Y tú tienes el poder de crear tus pensamientos. Sabiendo lo poderosos que son tus pensamientos, debes recuperar el Management sobre ellos y reeducar a tu cerebro para que piense de forma diferente.
Nuevo pensamiento: Cada día estoy rodeado de abundancia de oportunidades. No dejan de ocurrirme cosas buenas.
Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.
Nuevo pensamiento: La buena salud es mi derecho de nacimiento y soy inmune a las enfermedades. Bendigo mi cuerpo a diario y lo cuido bien.
Predictivo: Es un pensamiento que tiene la función de adelantarse a la realidad sacando conclusiones precipitadas para evitar el sufrimiento.
Ejemplo: pocas personas escriben comentarios positivos sobre un servicio o producto, pero si algo no les ha gustado, no escatimarán tiempo y esfuerzo en escribir un comentario enfadado.